Objetivo del proyecto
El objetivo de este proyecto piloto tecnológico es la introducción y/o mejoras significativas en los nuevos y/o actuales procesos industriales, con cambios significativos en la organización de Jamones Arroyo.
El planteamiento de la solución es innovador e integrador tecnológicamente, que se basa en el engranaje de diferentes tecnologías punteras y soluciones actuales, integrando tecnológicas y herramientas como virtualización, puestos pilotos de trabajo con equipos ligeros asegurando la independencia física del puesto, aplicaciones de movilidad, software de gestión avanzada, para dotar al proyecto de una solidez y disponibilidad casi total de todos los recursos que forman parte de la gestión-producción de Jamones Arroyo.
Resultados del proyecto
Los resultados y beneficios de la implantación de este proyecto en las dos áreas implicadas de Sistemas y Gestión de la información.
Sistemas:
- Mejorar la gestión de la infraestructura
- Disponer de una infraestructura eficiente y eficaz, respetuosa con el medio ambiente (ahorro energético).
- Dotar a la plataforma de tecnologías actuales y punteras.
- Plataforma gestionable de alto rendimiento.
- Afrontar cualquier nueva necesidad en cuestión de minutos-horas.
- Conexión de dispositivos serie a la red IP, con las ventajas que esto supone.
- Renovación tecnológica de los diferentes equipos obsoletos y servicios claves de Jamones Arroyo.
- Migración de PC’s a equipos ligeros según pruebas piloto.
Gestión de la información:
- Disponer de una información actualizada, lo que posibilita un seguimiento mejor y más preciso de los proyectos y de la marcha global de Jamones Arroyo.
- Reducción y eliminación de tareas por la integración y automatización de funciones. Esto comportará una reducción del tiempo dedicado a procesos manuales, con el consiguiente aumento de eficiencia que ello supone. La navegabilidad de la aplicación hace posible el localizar cualquier información, de un modo ágil y rápido, aun partiendo de una información base limitada.
- Reducción de soporte de papel y de circulación de documentos debido al flujo de trabajo incorporado en el propio sistema.
- Consistencia e integridad de la información. La información se captura una única vez y en el lugar donde se genera.
- Mejora de calidad. La integración y automatización de datos reduce en gran medida el riesgo de errores inherentes a toda introducción manual de información.
- Ayuda a la toma de decisiones. La mayor disponibilidad de información, más exacta, y en tiempo real, permite la gestión y la realización de políticas más acordes con la situación real de las compañías.
Financiación
El proyecto (con nº de Identificación del Expediente 0215ITA017) está financiado por la Consejería de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.